La rosa y el sapo.

¡HERMOSA HISTORIA!

BASADA EN LA HUMILDAD Y LA AMISTAD

«Una hermosa rosa crecía en aquel jardín silvestre. Las personas y animales que paseaban constantemente cerca de allí se detenían a contemplar su belleza todos los días, la rosa se sentía halagada y llena de dicha al saber que su fina presencia era motivo de gozo para otros, solo había algo que la bella rosa no toleraba y es que se encontraba en la presencia, de un grotesco y viejo sapo negro que constantemente se colocaba justo debajo de ella y comentaba; ¿pero qué se habrá creído este humilde batracio verrugoso colocarse junto a mis pies para confundirse entre mis amistades? es patético todos me quieren ver a mí no a él.

en cierta ocasión se encontraba tan disgustada que decidió hablarle directamente y pedirle que por favor se alejara de ella, pues estaba desluciendo su hermoso brillo, el sapo se sintió muy mal por lo exigido de la rosa, pero no era su intención hacerla sentirse mal así que se alejó de aquel jardín, y se ubicó en otro lugar.

Pasado cierto tiempo, el sapo volvió a pasar cerca de la rosa y lo que vio le causó una profunda pena, la bella flor se encontraba marchita y reseca llena de pequeños mordiscos en los pocos pétalos que le quedaban

¿pero qué paso contigo por qué te encuentras así tan envejecida? Y ella le dice desde que te fuiste las hormigas no me han dejado en paz, constantemente muerden mi tallo y mis pétalos ya casi no me queda ninguno, y el sapo contestó; si es cierto, yo me los comía, así ellos no llegaban jamás a lastimarte.

Pero me echaste de tu lado por ello ahora estás atravesando un sufrimiento que tu misma creaste».

Esta historia nos deja como enseñanza el hecho de valorar a quien tenemos a nuestro lado, quizás sea una pareja, un socio, un amigo o alguien que se mantiene cerca de nosotros que de alguna u otra manero les vemos con superioridad y les hacemos sentir menos por esa actitud soberbia y ego inflado lleno de vanidad, mucho cuidado con eso. Cuantas historias conocemos de personas que se separan de sus parejas de toda la vida por creer que se “merecen algo mejor.“

Y después resulta que donde se fueron no era oro, si no simples apariencias.

Cuando todo nos vaya bien, tengamos cuidado de tomar en cuenta el papel tan importante que están representando las personas que tenemos a nuestro lado.

“LA ARROGANCIA” no te lleva a ninguna parte, suele alejar a quienes más necesitamos, él pobre sapo no cumplía las expectativa de belleza de la rosa arrogante por eso lo desprecio, pero esa altivez de sentirse superior, y dejarse llevar por las apariencias le costó caro. Y así perdió al amigo que verdaderamente la amaba.

educapeques

Cuento del sapo y la rosa. Cuento sobre la importancia de ser humildes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *