Beautiful Plants For Your Interior

Invitación a leer un libro
Ray Bradbury: «no tienes que quemar libros para destruir una cultura, solo haz que la gente deje de leerlos». Te invito a leer un libro,
No lo pongamos como obligación, ni como algo de primera necesidad, pero sí como una forma de capacitación, puede ser cualquier libro que a tí te guste, leer nos da la capacidad de aprender y retener en la memoria lo que más nos gusta, nos lleva a lugares inimaginables es un buen hábito, leer es magia nos hace emigrar a otros sitios nos hace ampliar nuestros horizontes sin desplazarnos, nos da conocimientos en determinados temas, mejora nuestro lenguaje, fortalece la concentración y alimenta la imaginación.
«Cuenta la leyenda que si el libro no te engancha en la quinta página lo dejes pero tu decides si continuas o no», el leer nos da muchas mejoras nos aleja del estrés, nos ayuda a mejorar el vocabulario expresivo como la escritura, la ortografía, también nos ayuda a ejercitar el cerebro haciéndole capaz de generar imágenes mentales a partir de las descripciones.
A través de la lectura nos damos cuenta que hay varios tipos de lectores por ejemplo;
El lector paciente es el que lee un libro, a lo mejor le atrajo el tema de su portada, el escritor, el género literario entre otros pero esto no quiere decir que sea amante de la lectura.
El lector destructor, el que destroza los libros, éste no los cuida pero los ama.
Como también hay lectores de postureo que cogen un libro para aparentar y así sucesivamente, leer nos da mucho aprendizaje y valores.
Dijo Cervantes «El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho», Leer nos trae beneficios como estimular la inteligencia, nos hacemos más creativos, dicen que alarga la esperanza de vida, el mejor compañero cuando tenemos insomnio, no se necesita dedicar tanto tiempo para leer, con 15 minutos diarios suficiente y eso nos hace recordar «que salimos de la escuela pero la escuela no sale de nosotros«😜
