BENDITO AQUEL QUE ADMIRA, PERO NO ENVIDIA

Dentro de los 7 pecados capitales esta la envidia

Ella es muy conocida de cerca, le gusta generar todo lo negativo que exista, se caracteriza por arrebatarte la paz, alegría, triunfos etc,.

La envidia es un sentimiento o estado mental donde existe el dolor. La desdicha por poseer lo que tiene el otro, ya sean bienes o cualidades superiores.

Hablamos del peor mal de la humanidad que a existido siempre desde los comienzos de los tiempos, por la envidia han mentido, robado, traicionado y asesinado las peores malas intenciones provienen del envidioso

Vivimos en un mundo donde la envidia destruye familias, el amor se viste de engaño y la traición se viste de amigo, se cuenta que la envidia fue la causa del primer homicidio en la historia de la biblia cuando CAÍN mató a ABEL porque no toleraba que DIOS le diera preferencia y así fue naciendo la envidia.

Donde hemos visto que ese sentimiento oscuro sólo trae malas vibras y destrucción a las personas que tienen cerca no importa ya sea familiares o amigos.

El envidioso para destruirte le pone pasión, tiempo, dinero y esfuerzo, por el simple hecho que el desea lo tuyo y si no lo tiene tampoco lo puedes tener tu.

¿Quien quiere a un envidioso cerca? No nos gustaría, Pero existen, unas veces los reconoces otras no. Porque casi siempre son personas de tu entorno o de tu misma familia, tienen una gran habilidad para el engaño y así se pasan la vida cuidando tus logros para después querer arrebatártelos.

Con lo fácil que sería ponerse a trabajar en sus propios éxitos y dejar a los demás progresar en paz.

Pero esto lo explican mejor los expertos

LA PSICOLOGÍA DE LA ENVIDIA.

Se centra en el malestar profundo ante el éxito ajeno, naciendo de la comparación social, la falta de autoestima y sentimientos de inferioridad, lo que genera frustración, resentimiento y a veces hostilidad, buscando sabotear al otro o compararse destructivamente para validar el propio valor.

Reflexión del tema.

“EXISTE LA FAMOSA FRASE ENVIDIA SANA»

Dentro de nuestra naturaleza se encuentra la envidia pero si la sabemos gestionar y usamos el sentido común, la utilizaremos como un motor de avance para sacarle resultado a nuestro talento y así superarnos en lo personal y dejar de envidiar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *