¿La Palabra Tiene el Poder de Lastimar o Sanar?

Elige sabiamente como las usas.

La palabra a marcado un antes y un después en la historia, sin la palabra no nos diferenciaremos de los animales ya que no podríamos haber evolucionado culturalmente, saber comunicar es importante en todos los ámbitos de la vida, el lenguaje es lo que nos hace humanos.

Con la palabra inspiramos confianza o desconfianza depende del actor, la palabra contribuye a expresar los estados afectivos principalmente si es positiva.

Atribuye a transformar la vida de las personas, ayuda a mejorar la forma de comunicarse o relacionarse con los demás o ya sea con nosotros mismos. La palabra tiene el poder de resolver problemas, o también de emocionarnos como cuando leemos un libro o cantamos. A través de esas acciones transmitimos todo nuestros pensamiento y dudas.

Hay que tener cuidado con las palabras negativas en las personas porque genera sensación de malestar, ansiedad, ira, miedo o rechazo, parece que nó pero se puede hacer mucho daño.

La palabra tiene un poder mágico, puede darte la mayor felicidad o entrar en la mas profunda de la tristeza, así que tener cuidado lo que sale por nuestra boca principalmente cuando estamos enfadados, y nos llega ese «PRONTO» de ira que muchas veces no podemos controlar, es ahí donde podemos destruir vidas hiriendo y humillando hasta las personas que más queremos.

REFLEXIÓN DE ESTE TEMA:

Antes de hablar pensemos ¿ésto es real? porque depende de la emoción y en qué estado de conciencia lo hacemos. A veces una palabra oportuna es un bálsamo a nuestro ser y nos nutre.

La palabra tiene el poder de persuasión, seducir, fascinar e impresionar a cualquier persona. En los tiempos de antaño de la época de nuestros padres y abuelos cuando cerraban un negocio compra o venta, etc, sólo se usaba la palabra no se usaba un contrato solo bastaba la palabra y un apretón de mano era suficiente porque existía la honestidad el respeto la integridad y eso tenia mucho valor.

El valor de un hombre se mide por lo que vale su palabra, eso se veía mucho en aquellos tiempos ¿ahora existirá? claro que sí pero se ve muy poco, se han extinguido las buenas costumbres que las traemos aprendidas desde casa, volvamos a recuperarlas y enseñarles a nuestros hijos que practiquen estos buenos hábitos que vienen «A la vieja usanza» como el honor y la honradez, porque la buena reputación te lleva a construir un buen prestigio simplemente con cumplir con esa «palabra dada».

y de ahí que la palabra tiene mucho valor en el ser humano más que el mismo dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *